Café con aroma de mujer, una telenovela para recordar

por en

Café con aroma de mujer marcó época. Las interpretaciones de Margarita Rosa de Francisco como Teresa Suárez y Guy Ecker en el papel de Sebastián Vallejo rompieron corazones y arrancaron el llanto de muchos televidentes.

Gaviota y Sebastián en Café con Aroma de Mujer

La transmisión de Café con aroma de mujer se hizo en México en noviembre de 1994 y hasta la fecha, aunque ha habido dos versiones semejantes (Cuando seas mía y Destilando amor), no han podido superar la historia original.

Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker

La trama de la telenovela se desarrolla en los cafetales colombianos en una hacienda llamada “Casablanca”; donde una joven todas las madrugadas despertaba a los miembros de la familia Vallejo con una canción inspirada en el poema de Gustavo Adolfo Becquer “Volverán las oscuras golondrinas”, tema por el que la denominan “La Gaviota”. Sebastián la conoce y se enamoran al grado de que Teresa se entrega por primera vez a un amor.

Sebastián tiene que viajar a Europa sin saber que Teresa quedó embarazada y ante la promesa de reencontrarse en un año, ella decide en su búsqueda. En ese trayecto es engañada por un supuesto fotógrafo quien prometió llevarla a Europa a modelar, sin embargo el oficio para el que la querían era trata de blancas. En Europa Teresa es atropellada y pierde a su hijo; un italiano la auxilia y cambia su nombre a Carolina Olivares.

Margarita Rosa de Francisco

Carolina llegó a Colombia cambiada, con modales refinados y con estudios de por medio. Al buscar a su amor se encuentra con que Sebastián ha contraído matrimonio; entonces ella se emplea en el corporativo “Casablanca” y poco a poco asciende de puesto.

Nadie se imagina que ella era “La Gaviota”; pero al descubrirla la mayoría de la familia intriga hasta que Iván, el primo de Sebastián, termina por mandarlo a la cárcel. Teresa Suárez se encarga de conseguir las pruebas necesarias para poder sacarlo de la cárcel y lo logra. Al final de la trama, ellos terminan viviendo su amor en los cafetales colombianos, además de lanzar al mercado el sello “Café con aroma de mujer”.

 

Imágenes: Facebook Café con aroma de mujer, Facebook Margarita Rosa de Francisco

Deja un comentario