Xcaret Cancún

  • Xcaret promociones • 15% + 10% Descuento ¡Sólo Mexicanos!

    15% de descuento comprando tu entrada con al menos 15 días de anticipación o... Más información
    Actualizado hoy 139 Usado hoy

Descubre las actividades culturales y/o extremas en Xcaret Cancún

¿Ganas de diversión en comunión con la naturaleza? Xcaret Cancún, es considerado un santuario natural que muestra a los visitantes la magia de la cultura maya en Cancún, Quintana Roo. Explorar sus playas será un placer inigualable después de convivir de cerca con la fauna del lugar, ver volar aves exóticas, sumergirse en los ríos y convivir con los lugareños.

Actividades culturales y convivencia con la fauna.

Dentro de las actividades culturales en Xcaret Cancún se conjunta el talento de más de 300 artistas quienes escenifican y recrean situaciones históricas de México mediante el baile o las puestas teatrales, así como el espectáculo ecuestre y los voladores de Papantla, espectáculo considerado por la UNESCO como patrimonio cultural. Encontrarás representaciones prehispánicas que incluyen cantos mayas y la travesía sagrada que se lleva a cabo en el agua.

Dentro de la comunión con la fauna y vegetación de Xcaret Cancún, puedes disfrutar del mariposario o los criaderos de aves donde escucharás los cantos de diversas especies y admirarás los plumajes más llamativos que has podido imaginar. El acuario de Xcaret Cancún, también es una experiencia mágica en la que las paredes que observas son de cristal y a través de ellas verás a todas las especies que se encuentran en el mar, pero muy cerca de ti. Otra actividad más relacionada con la fauna tiene que ver con las tortugas marinas, su tamaño e historia te dejarán impactados. Si te gusta algo más arriesgado, no te pierdas la isla de los jaguares, donde además de admirar su fabulosa piel, aprenderás de ellos su sigilo, precisión y atención a cualquier movimiento.

Ecoturismo en Xcaret Cancún

El ecoturismo que ofrece Xcaret se centra, además de las actividades culturales y convivencia con la fauna del lugar, en el Parque Ecológico Xcaret, El Parque Acuático Xel-Há y el Parque de Aventura Xplor; que en conjunto brindan al turista experiencias únicas.

El Parque ecológico Xcaret Cancún te permite interactuar con la fauna marina a las orillas del mar, además de los espectáculos que se organizan en esa zona basados en las tradiciones de la localidad.

El Parque acuático Xel-Há tiene como principal atracción el snorkelear junto con peces en la caleta. El Caribe mexicano será el escenario

El Parque de aventura Xplor te llevará a conocer el mundo subterráneo de Xcaret, incluyendo grutas y los fabulosos escenarios creados por las estalactitas y las estalagmitas. Los ríos subterráneos son parte de los canales que recoren toda la Península de Yucatán y podrás conocerlos en este magnífico viaje.

Yo elijo Xcaret Cancún

Xcaret Cancún es un grupo empresarial socialmente responsable que, además de ofrecer actividades que permiten al turista interactuar con la naturaleza, se orienta a cuidar las zonas naturales para poder seguir disfrutando de ellas, por lo que el turista puede considerar que dentro del pago que realiza por las atracciones turísticas en Xcaret Cancún, una cantidad esta destinada al cuidado de las zonas naturales.